Confirmación

En la parroquia del Sagrado Corazón, el sacramento de la confirmación se confiere a los niños en el 9º grado. La inscripción comienza en la primavera, con una orientación de los estudiantes de 8º grado con un encuentro para jóvenes y padres/tutores. 

 La confirmación es un momento de gracia increíble tanto en la vida de su candidato y ustedes como padres. Los padres se comprometió a mantener viva la luz de Cristo en el bautismo de su hijo. Este es otro paso importante en su vida de fe del niño. Es un sellado de los dones del Espíritu Santo que su hijo recibió en el bautismo.

Como sacramento de iniciación, la confirmación es de traer a su hijo aún más en nuestra relación con Dios y con la Iglesia. La confirmación, como todos los sacramentos, es un don de Dios, un momento especial de gracia en la vida de su candidato y ustedes como padres. Se trata de ayudar a su niño a reconocer los dones especiales o talentos que Dios le ha dado a él o a ella, y a ayudarles a ver las maneras en que pueden compartir con la comunidad

Retiros y oportunidades de servicio son maneras de ayudar a su hijo a experimentar a Cristo en su vida. También ayudan a los padres y educadores religiosos para evaluar donde el candidato puede necesitar alguna ayuda adicional en crecer en su vida de fe.

Horas de servicio- la mayordomía de los dones de Dios

Las horas de servicio no debe ser visto como un deber, sino como una oportunidad para que su hijo experimente sus talentos y dones especiales en relación con los otros, tanto dentro de la parroquia y en la comunidad.

La reflexión que se produce después de que se haya finalizado el servicio puede ser incluso más importante que el servicio real. La reflexión nos ayuda a reconocer los dones especiales que Dios nos ha bendecido y nos recuerda a compartirlos con otros amantes de gratitud a Dios.

Ayuda a tu candidato reflexionar en las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo era Dios presente en las personas a las que sirve?
  • ¿Qué dones o talentos ¿necesitas?
  • A partir de esta experiencia, ¿qué se puede aprender acerca de Dios?
  • ¿Has aprendido algo acerca de las necesidades de la comunidad?
  • ¿aprender sobre usted como resultado de esta experiencia?

Retiros

Un retiro es una ocasión donde se produce un cambio de corazón en el candidato que causa un mayor deseo de una vida en relación con Jesucristo y Su Iglesia. Un retiro puede ser una experiencia de oración, un concierto patrocinado por Católica, adoración, una misión parroquial o retiro ofrecido y aprobado por el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Mirna Price al 402-371-2621

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.