La Reconciliación

El Sacramento de la reconciliación en español se ofrece:

Cada Martes en Iglesia del Sagrado Corazón 

De 7:00 - 8:00PM

 o en Ingles de 

Lunes a Viernes en Sagrado Corazón 4:45-5:20PM

Sábados en Iglesia Santa Maria 4:15-5:15PM

Mes de Octubre 2017
Confesiones en español de 4:45-5:20PM
Oct. 5, 6, 11, 12, 17, 18, 19, 20, 27
En Iglesia Sagrado Corazon

La reconciliación con el Señor Jesucristo, médico de nuestras almas y cuerpos, que perdonó los pecados del paralítico y restaurado su salud corporal, ha querido que su Iglesia continúe, con la fuerza del Espíritu Santo, su obra de curación y de salvación, incluso entre sus propios miembros.

Es llamado sacramento de la conversión porque hace presente sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión, el primer paso para volver al Padre, de quien se ha perdido por el pecado.

Es lo que se llama el sacramento de la penitencia, ya que en ella se consagra el cristiano pecador es personal y eclesial de conversión, de penitencia y de satisfacción.

Es lo que se llama el sacramento de la confesión, ya que la revelación o la confesión de los pecados al sacerdote es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.

Es lo que se llama el sacramento del perdón, ya que por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz".

Es lo que se llama el sacramento de la reconciliación, porque confiere al pecador la vida de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios". Quien vive por el amor misericordioso de Dios está listo para responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano". [CIC 1421, 1423 - 1142]